miércoles, 4 de febrero de 2015

Conoce la experiencia de nuestra estudiante de Relaciones Comerciales del Polivirtual del IPN

¿Cómo te llamas?

Mi nombre es
Fabiola Zubieta Montejo,  tengo 45 años y 4 hijos, 27, 21, 14 y 13, estudié una carrera a nivel técnico profesional. Ësta es  la que sostiene mi trabajo como docente del nivel bachillerato.

¿Qué carreras estudias?
Estudio la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

¿En qué semestre te encuentras?
Me encuentro estudiando el primer nivel de la licenciatura.

¿Qué te motivo a estudiar una carrera en línea?
Como ya lo mencioné, yo tengo una carrera técnica y siempre quise prepararme mejor  y aprender más, las circunstancias no me lo habían permitido, pero finalmente lo logré, además en la actualidad es indispensable estar mejor preparado para poder acceder a mejores puestos y oportunidades profesionales y también para ayudar de una manera más adecuada a mis hijos pequeños en la escuela.

¿Qué ventajas encuentras de estudiar en línea?
La más importante es que no estoy obligada a asistir a alguna institución con un horario rígido, pero eso no quiere decir que es un trabajo que se deba dejar para los tiempos libres, es necesario tener constancia y orden, estableciendo un horario de estudio diario, aquí nadie te exige, uno conoce su responsabilidad y lo que quiere lograr.

¿Qué obstáculos has tenido que pasar para seguir estudiando en línea?
El poder combinar mi trabajo, mi hogar, las actividades con amigos o los hijos, pero a la vez ha sido un excelente aprendizaje el tener que organizarme, otro tipo de obstáculos no me vienen a la mente, en la plataforma ponen recursos de apoyo y además están los libros propios o de amigos y por supuesto la tecnología, en la red encontramos todo.

¿Qué te parece el uso de la plataforma?
Es sencillo y amigable, no se necesitan grandes requerimientos de sistema operativo, los trabajos se envía en formato 97-2003, yo trabajo con una computadora de hace ocho años.


¿Qué les puedo decir a quienes tienen la idea de seguir estudiando y no lo hacen por falta de tiempo o porque consideran que es muy complicado?

•Los obstáculos están en nuestra mente, lo más complicado es decidirse.
•Definitivamente requiere esfuerzo y algo de sacrificio, pero el poder aprender cosas nuevas e ir observando los logros es la recompensa, vale la pena.
•No soy una persona diferente a los demás,  si yo lo estoy haciendo cualquiera puede hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario